Blogia
SECCION SINDICAL UGT COMPONENTES VILANOVA

BOLSA DE VALORES AL ALZA

 

El pasado día 9 de diciembre, asistimos al acto de cierre del "Proyecto  bolsa de valores al alza" y  "Reconocimiento a las empresas colaboradoras en el proyecto".  El acto tuvo lugar en la sala de actos del IMET (Instituto Municipal de Educación y Trabajo), el acto conto con la participación del  Sr. Joan Ignasi Elena, alcalde de Vilanova i la Geltrù. Sr. Xavier cardona, Presidente de la ADEG (Asociación de Empresarios del Garraf). Sra. Míriam Espinàs, regidora de educación y trabajo de vilanova i la geltrù y  Sra. Carme Bañeras, Responsable del  servicio de programas de inserción laboral de la dirección General de igualdad de oportunidades de la Generalitat de cataluña.

 

La jornada  tuvo inicio a las 10 horas de la mañana con la bienvenida de la Sra. Espinàs que  hizo la introducción del acto, seguidamente intervino la Sra. Bañeras explicándonos cuales han sido las políticas que se han establecido para facilitar la inserción laboral a personas con discapacidad, tanto económicas como el reconocimiento merecido  a esas empresas colaboradoras en el proyecto. A continuación el personal técnico de IMET realizo una explicación de todos los seminarios que el centro ha realizado, como por ejemplo, el de Gestión por Competencias, Planes de Igualdad o el de Colectivos Competentes.

 

Más avanzada la mañana, llego el turno del reconocimiento a las personas que habían asistido a los seminarios  anteriormente mencionados, a las cuales se les hizo entrega de un diploma. En nuestro caso el reconocimiento por parte del IMET fue la entrega de una placa por la introducción en el convenio colectivo de planes de igualdad, fue recogido por el presidente del comité de Empresa Francisco León como se puede observar en la fotografia.

 

 

 

Desde la sección sindical de UGT valoramos tanto la jornada como los seminarios de una forma muy positiva, nos ayudó a resolver nuestras dudas de aplicación de dichos planes de igualdad y nos hizo ver la inserción laboral como una necesidad y como un reto a aplicar en las empresas de nuestra comarca. Nos impactaron proyectos como  Timol o Matí, creemos que es el camino correcto para facilitar esa inserción laboral tan necesaria. Para finalizar dar nuestra enhorabuena a Lourdes y Rosalía Técnicas de IMET por su excelente trabajo realizado en este proyecto, sin olvidarnos como no del resto de compañeros/as de IMET que han hecho sin duda un gran trabajo.

 

 

 

 

0 comentarios