Blogia
SECCION SINDICAL UGT COMPONENTES VILANOVA

NOTICIAS EMPRESA

NOTA INFORMATIVA

Se informa a todo el personal que en fecha de ayer miércoles día 17 se acordó la constitución de un Comité de Crisis, que estará compuesto por miembros de la Dirección de la empresa y la Representación de los Trabajadores.

 

Este comité se constituye con el objeto de implicar a la Representación Social en todas aquellas materias relacionadas con la situación de entregas a clientes, necesidades de trabajo y organización del trabajo; presentar los planes de actuación y buscar conjuntamente acciones que nos permitan a muy corto plazo normalizar las relaciones con nuestros clientes y a medio plazo la mejora de los resultados  operativos.

 

Las reuniones se mantendrán con carácter semanal, todos los jueves a las 15:00 horas.

 

La representación social en este comité está formada por 1 miembro de cada sindicado (UGT y CCOO) más el Presidente del Comité de Empresa.

Cabe decir que la representación social propuso su participación en el Comité de Crisis de forma activa y que la Dirección ha considerado este ofrecimiento positivo, ya que para abordar la actual situación es imprescindible el trabajo, empuje y participación de todo el personal.

 

Todos los miembros del Comité de Crisis agradecen a la plantilla su colaboración activa durante el pasado fin de semana, ya que a pesar de tratarse de días festivos en Vilanova, accedieron a venir a trabajar para no empeorar todavía más la situación de entregas a clientes.

 

 

 

Por la Dirección                                          Por el Comité de Empresa

COMUNICADO EMPRESA

COMUNICADO EMPRESA

 

Se informa a todo el personal afectado por el ERO de suspensión de contratos de que el sistema de pago que realiza el INEM para éstos casos, consiste en abonar las prestaciones normalmente el día 10 del segundo mes vencido a la regulación; es decir, que para la regulación que realizamos en febrero (del día 2 al 8), el INEM abonará las prestaciones el día 10 de abril.

 

Si por ésta razón, algún empleado se ve en una situación crítica desde el punto de vista económico, podrá personarse en el Departamento de Recursos Humanos y exponer su situación;  para poderle facilitar desde la empresa un anticipo complementario y adecuado a su caso.

 

 

NOTA EMPRESA

COMUNICADO INTERNO

 

 

De:              Recursos Humanos

 

A:               Todo el Personal

 

Fecha:         22/01/2009 

 

Asunto:       Entrega de Formatos:

 

Solicitud de Vacaciones

                   Modelo 145 Comunicación de Datos al Pagador

                   Calendario Laboral 2009

 

Durante la jornada de hoy, se distribuirá a todo el personal el calendario laboral 2009 y junto a éste, el formato de solicitud de vacaciones (en el  mismo constan los detalles para cumplimentarlo y los plazos de presentación).

 En ésta entrega, también se incorpora el Modelo 145 Comunicación de datos al pagador , que como cada año se debe cumplimentar, firmar y deben entregarlo en la oficina de Recursos Humanos como fecha límite el próximo jueves día 29 de enero.

 

 Saludos.

 

 

ANTICIPO ADICIONAL

 

La empresa ha colgado por los tablones de anuncios de la planta, un comunicado interno haciendo referencia a un anticipo adicional.

En el comunicado expresa:

El personal que ha estado regulado durante el mes de diciembre que lo requiera, puede solicitar un anticipo adicional que sera transferido el proximo dia 15 de enero, a cuenta de la nomina de enero ( que se abona el 10 de febrero).

 

Se gestiona esta anticipo, dado que el INEM abonará los dias de regulación de diciembre el 10 de febrero.

Las solicitudes deben remitirlas al Depto. De Recursos Humanos hasta el miercoles dia 14 de enero.

 

 

NOTA EMPRESA

 

INFORMACIÓN AL PERSONAL

TRAMITE DE LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO

 

En los tablones de anuncios de la empresa se ha expuesto una hoja informativa sobre los pasos a seguir por la empresa para realizar los trámites por desempleo del personal regulado y, en recuadros de color azul constan aquellas informaciones que necesariamente deben seguir las personas afectadas.

 Recomendamos una lectura de todo el cuadro informativo y en especial resumimos los temas que deben realizar cada uno de los empleados afectados por la regulación:

 1º.- DOCUMENTOS QUE DEBEN RECOGER EN PORTERIA EL PERSONAL AFECTADO POR LA REGULACIÓN PARA CUMPLIMENTARLOS, FIRMARLOS Y ENTREGARLOS A LA EMPRESA EN LAS FECHAS QUE SE INDICAN:

 

- SOLICITUD DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO (Deben prestarla en duplicado).

- MODELO 145 / CARTA DE APLICACIÓN DEL % DE RETENCIONES IRPF (Estos 2 documentos sólo deben cumplimentarlos, firmarlos y entregarlos a la empresa si desean que el INEM les aplique % de retención sobre las prestaciones).

 2º.- ACREDITACIÓN DE LOS HIJOS A CARGO:

Deben presentar en la empresa en las fechas que se indican, los documentos que se indican según cada supuesto. Recordarles que en el caso de presentar fotocopia del libro de familia, ésta debe ser completa (de todas las páginas que contengan información).

3º.- EN TODOS LOS CASOS DEBEN APORTAR FOTOCOPIA DEL D.N.I. (En papel de folio).

4º.- EL PERSONAL DE NUEVA INCORPORACIÓN EN GCV QUE DISPONGA DE UN PROCESO ABIERTO DE DESEMPLEO ANTERIOR A SU INCORPORACIÓN, DEBE INFORMAR A LA EMPRESA DE QUÉ PROCESO DESEA TRAMITAR, EL ANTERIOR PROCESO, O BIEN, ABRIR EL NUEVO PROCESO.

5º.- CALENDARIO DE ENTREGA DE DOCUMENTOS A LA EMPRESA:

El personal deberá personarse en la oficina de Recursos Humanos de la empresa, según se indica por orden alfabetico por primer apellido, en las siguientes fechas y horarios, aportando la documentación solicitada:

 

 

JUEVES DÍA 11

Letra A (de Abalo hasta Ayala): De 10:00 a 11:00 Horas

Letra B y C (de Ballester hasta Camacho): de 11:00 a 12:00 horas

Letra C y D (de Cañadas hasta Duran): de 12:00 a 13:00 horas

Letra E hasta G ( de Escobet hasta Garcia): de 14:30 a 15:30 horas

Letra G hasta I ( de Garrido hasta Isern): de 15:30 a 16:30 horas

Letra J hasta L ( de Jimenez hasta Lopez): de 16:30 a 17:00 horas

 

VIERNES DÍA 12

Letra M (de Manso hasta Montane): De 10:00 a 11:00 Horas

 

Letra M hasta P (de Montes hasta Paredes): de 11:00 a 12:00 horas

Letra P hasta R (de Pareja hasta Requena): de 12:00 a 13:00 horas

Letra R hasta S ( de Resa hasta Sanchez): de 14:30 a 15:30 horas

Letra S hasta Z ( de Sanchís hasta Zoilo): de 15:30 a 16:30 horas

 

 

 

SUPRESIÓN DEL CUARTO TURNO

 

NOTA DE EMPRESA

 

ASUNTO: Supresión del 4º turno de trabajo

 

Sras. /es

 

Les informamos de que como consecuencia de las bajadas de la carteras de pedidos que nos han ido confirmando de forma fehaciente nuestros clientes durante las últimas semanas y, para adaptarnos a este nuevo escenario, la dirección de la empresa nota a todo el personal de la compañía y en especial para el personal adscrito al 4º turno de trabajo, que dicho turno quedará suprimido en el plazo de 15 días, cumpliendo así el preaviso necesario para este tipo de supuestos.

 Así pues, el 4º turno de trabajo finalizará como tal el próximo sábado día 8 alas 22:00 horas.

 Todo el personal afectado será reubicado al tercer turno, que arranca los lunes a las 06:00 horas y finaliza los sábados a las 6:00 horas.

 Así mismo, se informará de forma personalizada y por escrito a cada persona de cual será su horario inicial de trabajo a partir del lunes día 10 de noviembre.

 Como consecuencia de este nuevo escenario, se dan días de exceso o defecto para cada caso en particular. En este sentido también les informamos que estamos preparando distintas opciones para tratarlas de forma inmediata con la Representación social y dar soluciones adecuadas a las mismas.

 

 

RESUMEN SESIÓN G-70

El pasado 30 de septiembre se mantuvo la ultima reunión del grupo de los 70.

Donde se estuvo tratando el tipo de funcionamiento mas adecuado para los grupos de trabajo, como planificar un calendario de reuniones, reorganizar los integrantes de los grupos, potenciar la información a la plantilla de los temas en los que se esta trabajando, focalizar las acciones, etc, etc......

A continuación os dejamos para que podais sacar vuestras propias conclusiones el resumen de todos los grupos.

 

SINTESIS REUNIÓN G-70

INFORM@T 11

 

 

Bien pues ya ha salido el inform@t numero 11, en el cual el grupo de comunicación, a querido reflejar las inversiones realizadas estos últimos meses en distintas áreas de la empresa, como se puede observar estas inversiones aportaran grandes beneficios y puestos de trabajo.

 

DESCARGAR INFORM@T

 

 

COMUNICADO EMPRESA

COMUNICADO INTERNO

 

A:              Todo el personal                           Fecha:      27/08/08

 

COMUNICACIÓN DE ACCIDENTE

 

 Se informa a todo el personal que en el día de ayer 26 de agosto se produjo un accidente de trabajo en la Unidad de Refinería que sufrió un empleado (de Valls Carras, S.L.) de carácter grave.

 En una operación habitual de trabajo se produjo una salpicadura de aluminio líquido en la zona ocular. A pesar de la gravedad de la lesión la persona se encuentra bien.

 La persona accidentada en ese momento no llevaba puesto el casco de seguridad con pantalla facial, EPI de carácter obligatorio para todas las actividades que se realizan en el horno guinea.

 Sirva la presente para recordar a todas las personas que prestan servicios en CIE Vilanova, que es de obligado cumplimiento la utilización de las EPI´s asignadas a cada uno de los puestos de trabajo, que se han determinado en función de los riesgos existentes.

 Es responsabilidad de los Mandos el exigir y asegurar el uso de los EPI´s asignados a cada puesto de trabajo.

 La prevención y la seguridad en el trabajo la hacemos todos y contamos con vuestra implicación en este sentido.

 Atentamente,

 

Francesc Varela

Director General / CIE Vilanova

NUEVO FORMATO NOMINA

En los próximos días nos entregaran la nomina de la paga extra, la empresa a decidido cambiar el formato, para mejorar en sus servicios. Con el nuevo formato las nominas serán mas confidenciales y simplifica la organización de su distribución.

 

FLASH INFORMATIVO

 

 

7ª REUNIÓN GRUPO MEJORA

7ª REUNIÓN GRUPO MEJORA

Ponemos a vuestra disposición el resumen de la 7ª reunión del grupo de mejora, mantenida en la sala de FCM.

Donde vienen las ideas que los grupos expusierón para poder potenciar con garantias la autogestión.

 

RESUMEN POTENCIAR AUTOCONTROL

 

 

CONTRATO RELEVO

Asunto:              Contrato Relevo/ Jubilación Parcial

El pasado 26 de Marzo, el comité de empresa y dirección acordarón prorrogar el convenio colectivo hasta finales del 2009. En dicho acuerdo y en particular en su pacto noveno, se definió el compromiso de de la dirección en formalizar CONTRATOS DE RELEVO durante el periodo 2008/2009, en función de las solicitudes y posibilidades de realización.

Para cumplir con éste compromiso, las personas que tengan cumplidos 60 años de edad podrán manifestar su interés en acogerse a esta modalidad contractual y a la jubilación parcial, comunicándolo al Departamento de Recursos Humanos para que estudie los requisitos y condiciones de cada caso en particular y de curso a las tramitaciones pertinentes en los supuestos planteados.

 

7 de Mayo de 2008

 

 

ENCUESTA SATISFACCIÓN

NOTA INFORMATIVA

 

         Se informa a toda la plantilla de Grupo Componentes Vilanova , Talleres Matrimold, FCM y GSB-TBK que a partir de las 16 horas del próximo lunes día 12 de mayo de 2008 y hasta la mañana del miércoles 14, se va a proceder a realizar la Encuesta de Satisfacción del Personal.

 

Dicha encuesta se realizará dentro de las horas de trabajo      (incluso el turno de noche ), en la sala de formación de FCM por grupos de hasta 25 personas, cada 30 minutos ( el rellenar la encuesta supone unos 20-25 minutos aproximadamente). La misma es totalmente anónima y lo único que deberá hacer constar el encuestado para poder tener unos resultados segmentados será la empresa, la Unidad donde trabaja y si es mano de obra Directa (D) o Indirecta (I)

 

 

GCV

Unidades

UN Powertrain (Antigua UN1 y Semelle)

UN Direcciones (Antigua UN2, UN3 y Centros UN4)

UN Refinería (Antigua UN6)

UN Mantenimiento Moldes (Antigua UN7)

 

Servicios Generales (Resto Departamentos)

 Personal MOD / MOI en las UN

 El personal MOD son todos excepto:

Mecánicos, electricistas, encargados, ingenieros de UN, calidad,  personal administrativo, mandos y jefes.

 

Al personal adscrito al 4º Turno que esté en Semana Blanca, se le abonará 1 hora como extraordinaria por venir a realizarla. La empresa encargada de realizarla será Trainer la misma que la hizo el año pasado, a través del Sr. Miguel Ugarte. El personal será convocado oportunamente identificando el día y la hora en que habrá de realizar la encuesta.

 

 

                                               Vilanova, a 6 de Mayo de 2008

6ª REUNIÓN GRUPO MEJORA

Mantenida la 6ª reunión del Grupo de Mejora, que se trato el tema de la autogestión, se hizo un resumen de las ideas aportadas por los diferentes grupos, que os dejamos a continuación.

 En dicho resumen viene reflejado la manera de que toda la plantilla pueda acceder a la INFORMACIÓN  de los temas que debatimos en las reuniones, cual seria la FORMACIÓN más edecuada para nuestros lugares de trabajo y como deberia de ser la COMUNICACIÓN entre todas las personas que formamos la empresa.

 

RESUMEN 6ª REUNIÓN

 

CONTAMOS CONTIGO!!!!!!

CONTAMOS CONTIGO!!!!!!

Ponemos a conocimiento de la plantilla que la empresa lanzara en breve un flash informativo, donde se explicara los temas que están tratando los compañeros que forman parte del grupo de mejora, también conocido como " consejo de sabios ".

En dicho flash viene resumido las acciones que se estan llevando a cabo para mejorar el funcionamiento de la empresa, como podreís observar, se crearón 6 grupos para atacar los problemas más de raíz.

Toda persona que quiera colaborar en la creación de estos flash informativos, ya sea con comentarios, sugerencias, etc,etc.... podra dirigirse al Departamento de Recursos Humanos,  para hacerle llegar sus aportaciones.

 

FLASH INFORMATIVO ABRIL

 

 

 

REUNION COMUNICACIÓN

El pasado 23 de abril, se realizo una reunión sobre comunicación, en la cual se pusieron los puntos de vista de los asistentes, como creiamos que seria la mejor forma de hacer llegar el mensaje o las acciones de choque que se estan realizando en la empresa para su mejor funcionamiento.

 

Salieron muchas ideas, la participación fue amplia y intervinierón desde operarios hasta responsables de unidad, a continuación os dejamos el resumen de los temas que se tratarón, aprovechamos para comentaros que, cualquier duda o sugerencia respecto a este tema o cualquier otro, os podeis dirigir a nosotros enviando un correo a ugtgrupocv@terra.es o en el foro creado en este mismo blog.

 

RESUMEN COMUNICACIÓN

 

 

RESUMEN 5ª REUNION GRUPO MEJORA

El grupo de mejora se reunio en la sala de FCM en su 5ª convocatoria, para exponer el trabajo realizado en los diferentes grupos creados en la convocatoria anterior, cada portavoz hizo la presentación de las conclusiones de mejora, aqui os dejamos dichas conclusiones para su estudio. Desde UGT nos gustaria que nos manifestarais vuestras impresiones, porque como todos sabemos, este plan de choque que se esta realizando siempre sera mejorable y vuestra opinión es muy importante, así como vuestras propuestas.

RESUMENES:

* GESTIÓN DE MINI-FABRICAS

* MANTENIMIENTO

* INFORMACIÓN

* MANTENIMIENTO DE MOLDES

* COMUNICACIÓN Y FORMACIÓN

 

Para cualquier duda o aclaración no dudeis en enviarnos un e-mail o pasaros por la sección sindical, estaremos gustosos de poder ayudaros, un saludo.

 

 

CAMBIO HORARIO

 

GRUPO COMPONENTES VILANOVA, S.L

TALLERES MATRIMOLD, S.L.

FABRICACION DE COMPONENTES DEL MOTOR, S.L.

GSB - TBK AUTOMOTIVE COMPONENTS, S.L.

 

Asunto: Cambio de Horario (Adelanto de una hora)

 

Se informa que en la madrugada del sábado 29 al domingo 30 de Marzo de 2008, cuando sean las dos de la mañana se tendrán que adelantar los relojes una hora, es decir, ponerlos a las tres de la madrugada. Ello significa que el turno de noche del sábado día 29 (en el supuesto de que se trabaje)  finalizará su jornada a las 7 horas 5 minutos del nuevo horario, (hora en que la portería tocará la sirena) para que puedan realizar la jornada preceptiva de 8 horas 5 minutos, lo que no es óbice para que en el personal que tenga que trabajar la mañana del Domingo, entre a las seis horas del nuevo  hora

Vilanova i la Geltrú, a 27 de Marzo de 2008

 

.

RESUMEN 4ª REUNIÓN GRUPO MEJORA

 

Resumen de la 4ª reunión mantenida el 13 de marzo, donde se trato el tema de " Plan De Acciones inmediatas " , en la cual cada uno de los grupos se centro basicamente en mejorar los OEE. Cada grupo hizo su plantamiento y muchos fueron los puntos en comun, sobre todo en el tema de la falta de información, formación, mantenimiento y en la gestion de las mini fabricas que aun no esta muy clara.

 

Bueno picar en el enlace para poder descargaros el resumen.

RESUMEN 4ª REUNIÓN 

 

 

JORNADA DE COMUNICACIÓN

 

 


  JORNADA DE COMUNICACIÓN

 

Apreciados Colaboradores,

Con el fin de trasladaros información sobre los aspectos más relevantes de la evolución de la empresa, su nueva organización y plan industrial futuro, creemos oportuno invitaros a una jornada de comunicación que se realizará el próximo martes día 18/03/08.

Las sesiones se realizarán en la Sala de Actos de NEAPOLIS en la Rambla Exposición y tendrán una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos, la primera a las 10:30 horas y la segunda a las 16:30 horas.

Os agradezco de antemano vuestra participación, que consideramos de gran importancia.

Atentamente,

 

Aitor Egurrola

Director División Aluminio