Blogia
SECCION SINDICAL UGT COMPONENTES VILANOVA

COMUNICADO EMPRESA

COMUNICADO INTERNO

 

A:              Todo el personal                           Fecha:      27/08/08

 

COMUNICACIÓN DE ACCIDENTE

 

 Se informa a todo el personal que en el día de ayer 26 de agosto se produjo un accidente de trabajo en la Unidad de Refinería que sufrió un empleado (de Valls Carras, S.L.) de carácter grave.

 En una operación habitual de trabajo se produjo una salpicadura de aluminio líquido en la zona ocular. A pesar de la gravedad de la lesión la persona se encuentra bien.

 La persona accidentada en ese momento no llevaba puesto el casco de seguridad con pantalla facial, EPI de carácter obligatorio para todas las actividades que se realizan en el horno guinea.

 Sirva la presente para recordar a todas las personas que prestan servicios en CIE Vilanova, que es de obligado cumplimiento la utilización de las EPI´s asignadas a cada uno de los puestos de trabajo, que se han determinado en función de los riesgos existentes.

 Es responsabilidad de los Mandos el exigir y asegurar el uso de los EPI´s asignados a cada puesto de trabajo.

 La prevención y la seguridad en el trabajo la hacemos todos y contamos con vuestra implicación en este sentido.

 Atentamente,

 

Francesc Varela

Director General / CIE Vilanova

2 comentarios

UGT -

El incidente de la maq. 54 es muy grave por las consecuencias que podia haber tenido,despues de mantener una reunión con los responsables de la unidad y los operarios de esa maquina, se a creado un plan de revisión en todas las maquinas sobre los puentes de inyección y los tornillos que sujetan las platos fijos de las maquinas, es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en la empresa y se detecta como posible causa un posible fallo en el diseño de la maquina, a dia de hoy se esta tratando el tema con el proveedor para solucionarlo.

pepe -

y lo de la 54 no es grave