Blogia
SECCION SINDICAL UGT COMPONENTES VILANOVA

NOTA INFORMATIVA

 

COMITE DE EMPRESA

Los pasados días 13 y 14 mantuvimos sendas reuniones con la dirección de Componentes Vilanova.

La del día 13 es la ya prevista de cada más para ser informados del cierre del mes anterior (junio).

En junio se siguen manteniendo los números de mejora que se vienen dando en los últimos meses.

 

Este mes se llego a un acuerdo con JTEK sobre el aumento de precio en sus piezas.

En el tema calidad se ha empeorado ligeramente. Los programas de los clientes siguen siendo un poco incontrolados (se modifican al alza en corto plazo).

Si se mantiene la situación actual, no hará falta utilizar el "ERE" en lo que queda de año, al igual que la empresa no facilitara prejubilaciones de más de mano de obra directa, exceptuando las ya comprometidas.

 

Sobre la reunión del día 14, esta se realizo para presentar por parte de la dirección de CIE el plan estratégico para el periodo 2010-2014.

Por lo comentado y expuesto se deslumbra una situación y camino de ilusión y cambio.

Económicamente pasaremos de perdidas, hasta 2009 a la mejora progresiva año tras año. La plantilla mejorara en números en 2010, descendiendo progresivamente el resto de años, de seguir con esta situación de crecimiento en este periodo se estudiara la nueva ubicación de la factoría (2013-2014).

Hay un replanteamiento en el tema de fabricación de nuevas piezas (de mas valor añadido, para coches híbridos, motores bajo consumo.....) las cajas de dirección tienen la intención de fabricarlas en Rumania por tema de costos.

La intención del grupo CIE es introducirse con mayor capacidad en los mercados del este, sobretodo en Rusia donde las posibilidades de crecimiento y mercado son mas amplias.

0 comentarios