Blogia
SECCION SINDICAL UGT COMPONENTES VILANOVA

7000 TRABAJADORES PODRIAN SUFRIR EL ERE DE NISSAN

 

Los problemas laborales continúan en la factoría Nissan de Barcelona. La empresa ha anunciado un expediente de regulación de empleo que afectará a cerca del 40% de la plantilla.

Varios trabajadores han celebrado una asamblea convocada por UGT. Por el momento, sólo han anunciado una manifestación para el próximo jueves. Advierten que este ERE, en caso de llevarse a cabo, podría repercutir también a otros 7.000 trabajadores de las subcontratas de la empresa. Además sostienen que la dirección se están aprovechando de la crisis económica.

El secretario general de UGT de Cataluña, Josep María Álvarez, advirtió a la Generalitat catalana que "habrá una respuesta contundente si la administración aprueba el ERE", en referencia al Expediente de Regulación de Empleo que ha planteado Nissan para despedir a 1680 trabajadores.

"UGT será muy contundente y beligerante", señaló Álvarez durante su intervención en la asamblea de militantes de UGT de Nissan que se celebró en Barcelona.

Destacó que el rechazo de este ERE ha de servir de aviso a empresas como Frigo y Pirelli, que están en procesos similares.

El ERE todavía no ha sido presentado, pero se espera que se lleve a cabo la próxima semana, cuando se iniciará un proceso de negociación con los sindicatos Después los despidos tendrán que ser aprobados por la Generalitat.

 

 

0 comentarios