Blogia
SECCION SINDICAL UGT COMPONENTES VILANOVA

VISITA CIE GALFOR

VISITA CIE GALFOR

El pasado dia 21 de febrero se mantuvo la segunda reunión del " Consejo De Sabios " ( como se le a querido llamar ) donde tuvimos la visita del director de la empresa GALFOR que también pertenece al grupo CIE AUTOMOTIVE.

El SR. Javier Currás nos hizo una presentación donde nos explicaba el proceso de cambio que tuvo GALFOR desde su llegada, la situación que se encontro era muy similar a la que nosotros estamos sufriendo actualmente, las medidas que se pusieron en practica y los cambios que tuvieron que hacer hicieron posible la recuperación de la empresa, con el esfuerzo de todos los miembros de la empresa, desde el director hasta el ultimo operario, hoy en dia son una empresa referencia en el mundo de la forja y sus resultados mejoran dia a dia.

Bien pues si quereis saber algo mas, aqui os dejamos la presentación que  nos enseño el SR. Javier Currás

 

PRESENTACION CIE GALFOR

57 comentarios

follonerof -

el que no este contento para lituania que alli trabajan mas barato.

FOLLONERO -

Para ser alguien en Galfor tienes que tener un buen padrino, si no, no seras nadie en la vida...

Hasta las narices -

¿Quién puede decir cosas buenas de los jefes de Galfor? Pues yo no, por que para mí son todos iguales, sólo ven su propio beneficio a costa de pisar por encima de los demás, no se dan cuenta que si no apoyan a los trabajadores en ciertos momentos muchas de las cosas que se están consiguiendo pues se irán al traste, ya que al final la gente está en el trabajo por un sueldo y no por amor al arte o para adorar a los jefes.

ESCLAVO -

EN GALFOR

Alguien -

El lema de galfor es "Si eres un buen lamepollas y un falso llegaráss lejos, si eres un currante y un colaborador te jodes". Lema que fomentan la dirección y los jefes.

tonto -

lema de galfor hay que colaborar y el que colabora no es el mejor

quemado -

no van dar mal las encuestas retocadas de la empresa solo hay que ver quien trabaja y quien tiene un buen puesto y porque si es igual que tu trabajando en cigueñales se trabaja pero se vive bien creo que alguno debia de pasar por el martillo para que no hablara tanto

quemado -

no van dar mal las encuestas solo hay que echar un vistazo a los buenos puestos haber quien esta el hijo de el primo de el que le hace chapuzas en casa y el resto trabajando y ver pasar los años porque no se rota de maquinas cigueñales a martillos martillos a cidueñales control de calidad lasco lasco a control ya verias como alguno le pasaba el vicio de hablar mal del compañere

quemado -

en galfor hay gente currante pero hay mucho falso que solo quiere ser coordinador o no hacer nada a base de hablar mal del compañero

Alguien -

El ambiente en Galfor está enrarecido y ya no es lo mismo que hace un par de años, cuando daba gusto trabajar en Galfor. Pienso que desde la dirección de Galfor se fomenta este ambiente de trabajo desde los últimos tiempos para que los trabajadores no seamos una piña, pero pienso que no debemos caer en este juego y seguir siendo como éramos antes.

Galfor1 -

Los resultados de la encuesta que han salido hoy demuestran que el ambiente en Galfor no es tan bueno como se quiere aparentar (veáse sobre todo el resultado sobre las subidas de categoria).
Un saludo

CURRANTE -

ES LA MEJOR EMPRESA DE OURENSE PERO DE LARGO ESTUVE TRABAJANDO ALLI A LOS QUE NO QUIEREN TRABAJAR DEJAD EL PASO A LA GENTE QUE SI QUIERE UN SALUDO COMPAÑEROS

perro -

Todo el mundo tiene que poner de su parte y todas las críticas que sean constructivas y así podremos a ayudar a salir en adelante a la empresa y no morder la mano que nos dá de comer.Soy otro compañero de Galfor.

Alguien -

En todos los sitios hay mucho bocazas pero como en GALFOR en ningún sitio.
También en todos los sitios hay mucho chupapollas pero como en GALFOR en ningún sitio.
No tengo más que decir al respecto.

Otro -

Hola a todos.Soy un trabajador de Galfor y estoy muy de acuerdo con este compañero de la sección de acabados y sólo quiero decir una cosa.Si seguimos haceindo las cosas asi de mal a donde vamos a ir trabajar y lo que es lo mismo quien nos va a pagar la pasta que cobramos en Galfor.Me parece que en este foro tenemos muchos bocazas que si algún día se quedarán sin trabajo me gustaría verle la cara,todo el mundo según el día hablamos demasiado pero el día que nos falte será la leche

Ahi queda eso espero que nadie se sienta ofendido pero ya está bien de tirar piedras contra nuestro tejado

un saludo de un compañero de Galfor

ARI -

Pandilla de subnormales, que Galfor é a que nos da pra pagar facturas ó final de mes. Vos seguide falando asi de quen vos da de comer,e enriba nun foro de opinión que non ten nada que ver con Galfor, se a esta xente encantalle ver que onde nos tamen hai problemas. En todalas empresas do mundo hai problemas,pero mentres en galfor pensemos que somos funcionarios... así nos vai.Nos imos atraballar as mesmas horas que calquer fillo de pai, e que eu saiba ninguen nos obriga a facer nada que non sexa o noso traballo,con toda flexivilidade de horario que todos sabemos que temos. Ala, e agora seguide dandolle o gusto de oir a istes catalás os nosos problemas. Asdo: un compañeiro de acabados.

Anónimo -

OTRO COMPAÑERO ACCIDENTADO
DESPUES SE DIRA QUE LA CULPA SOLO FUE DE EL

trasno -

dSEÑOR CURRAS en GAFOR hay mucho peloteo y sugiero que todos los comentarios que aqui se escriban es publiquen en el boletin bimensual le agradeceria un contestacion ( gracias )

Alguien -

Yo pensaba que la esclavitud y el caciquismo eran cosas del pasado pero por lo que veo en CIE GALFOR aún hay gente que piensa que esas formas de vivir y trabajar aún siguen en vigor.
Pero es tema es poner en todos lados que lo importante en GALFOR es la gestión de las personas, sabéis que os digo que eso es una p... mentira aquí lo que importa es como se puede pisar por a los demás para tener contentos a los jefes. En fin, poco más que decir de todo esto.

El hombre de azul -

Gracias ARI por tú respuesta, pero creo que ni con 4º ó 5º turno se podrá servir la cantidad de piezas que piden, ya que mientras estos iluminados que tenemos de jefes sigan haciendo las cosas así pues.... Por otro lado, espero que la mano indirecta también regule por que si no esto parecería una tomadura de pelo.
¿Alguien sabe pare cuando esa nueva prensa que iba a llegar este año?

ARI -

Estimado "hombre de azul", yo tambien soy trabajador de Galfor y creo que puedo responder a tu pregunta. No soy muy listo pero no he necesitado que nadie me explique el porqué de esa situación:
1º- La fábrica vive de fabricar piezas y luego de venderlas y facturarlas,por lo tanto si el cliente demanda piezas hay que servírselas,con ese dinero pagan tu nómina y la mia.
2º-En Galfor básicamente hay dos secciones:Cigüeñales y UNVI. En cigueñales solo disponemos de tres prensas,con las cuales ni a 4 turnos vamos a satisfacer el volumen pactado, mientras que en UNVI tenemos trabajo para + o - 8 dias al mes a 3 turnos.Teniendo en cuenta que son 20 dias laborables al mes...y UNVI necesita 35 personas mas o menos por turno(meca,corte,TT,forja ,acabados,mangas y palieres...)echa números...
Respecto a la cantidad de mano indirecta que hay,no tengo nada que decir, me parece excesiva, pero me temo que es así en todas las plantas del grupo.
Y 3º para mas informacion he de decirte que muchas fábricas del mundo de automoción estan en ERE y haciendo horas extra en las secciones que tienen trabajo para mantener viva la empresa.
Pero si quieres: no vamos a regulación, no hacemos 4 turnos y por lo tanto no cumplimos con los clientes, nos amonestan económicamente por parar sus líneas de producción y por falta de compromiso,nos retiran sus pedidos y... de repente... ¡¡hay!! quien nos diera los 4 turnos.
Espero haber aclarado tus dudas.
PD- La mano indireccta tambien va a regular, o eso se supone.

El hombre de azul -

Como sabreis la próxima semana empezamos en Galfor un ERE temporal, pero al mismo tiempo empieza un cuarto turno en una de las prensas de fabricación de cigüeñales, ¿cómo se explica esto?. Por otro lado, veo que el ambiente está algo crispado por la zona alta, es decir, entre los jefes, por que bueno aquí pasa como en chiste de los japoneses y los españoles, uno rema y diez mandan. ¿Es esto sostenible con tal magnitud de indirectos? Gracias

pacificador -

Guerrillero cual de ellos hay varios, por cierto tu aun no has contestado, di la verdad no pasa nada....

Guerrillero -

Por que no tengo que ser yo de Vilanova y el bocazas de Pacificador si, ya que tan listo es Pacificador que me diga como se llama el Responsable de mecanizado.

Pacificador -

Guerrillero no sabe no contesta. Ya esta este no es de Vilanova....

Pacificador -

Bien guerrillero, vamos a jugar. Solo te voy ha hacer una pregunta.
Dime el nombre del responsable de semelle.

si es correcto rectificare todo lo que he dicho.

Pacificador -

Bien guerrillero, vamos a jugar. solo te voy ha hacer una pregunta.
Dime el nombre del responsable de semelle.

Guerrillero -

Pacificador con esa bocaza tan grande que tienes puedes preguntar lo que quieras, te sorprenderás...

pacificador -

Tranquilidad a los de la planta de Vilanova, por los comentarios que hace, estoy convencido de que Guerrillero no es de cievilanova. yo si que soy de Vilanova y cuando quiera le hago una preguntita para cogerlo, es muy sencillo salir aqui y rajar de lo que quieras, pero no todo vale, ehh guerrillero, da la cara........

CRISTIANO -

GUeRRRILLERO. Deberias ocuparte mas de solucionar problemas en nuestra planta (vilanova) y dejar de tocar los cojones con los problemas o no de otras plantas.Si eres del comité de empresa o de alguna central sindical,verguenza me das, asi nos va.

gigante verde -

guerrilero,tu sabes mas de la cuenta para ser de la planta de Vilanova e interpretas las cosas como mas te interesa.Yo tambien me piraria si me doblaran el sueldo o mejoraran las condiciones.De todas formas creo que sutilmente estas consiguiendo sonsacar informacion y debes saber que por mi parte esto va ser todo lo que hayas conseguido.ERES UN LIANTE.

Guerrillero -

Según las últimas noticias llegadas, parece ser que las cosas no deben ir tan bien como dices pues cuando se marcha el director de RRHH....
Eso es como cuando se unden los barcos, "tonto" el último.
Por otro lado espero que no tengáis que sufrir ningún ERE ni nada similar pero lo que si puedo predecir es que mucha gente de GALFOR se irá a la calle, pasando por las oficinas hasta la gente que está a pie de máquina.
Un saludo y no quiero que te enfades ARI, sólo que veas las cosas desde la realidad y no desde la fantasía.

ARI -

Bueno. Mi posicion en esta empresa es de currito forjador,estoy a pié de máquina comiendo grafito.
Y en cuanto a si creo que esa cartera de cigüeñales nos va a salvar el puesto,pues te digo que si,porque son la especialidad de esta empresa y durante años suponen un porcentaje de en nuestra facturacion de mas del 75%.Y me repito,cuantos mas hagamos,mas competitivos en precio seremos,pero creo que tu de estas cosas no tienes mucha idea (1+1=2).Y sigo diciendo que por lo de ahora vuestro problema no es nuestro problema.

Guerrillero -

Perdona ARI pero por tus palabras deduzco que mis palabras han tocado una fibra sensible en GALFOR.
Desconozco cual es tú posición en la empresa pero yo sólo soy realista ante la situación que se está viviendo en este momento, y creo que lo demás es cerrar los ojos y no querer ver la realidad.
¿Crees que esa cartera de cigüeñales salavará el puesto de trabajo de toda la gente de GALFOR? Pues perdona que te diga pero estás equivocado.

ARI -

Guerrillero. Por tus palabras deduzco que tienes ganas de tocarnos los cojones a los trabajadores de Galfor. Actualmente tenemos una cartera muy importante de cigüeñales,muy similar a la del año 08 y una prensa nueva nos haria aun mas competitivos y podriamos abarcar mas mercado.
No deberias tratar de joder a tus compañeros de Galfor,que mañana puede invertirse la situacion y puedes estar seguro que no adoptariamos tu posicion de critica.Saludos desde GALFOR.

Guerrillero -

Ante todo Feliz año a todos.
Según las últimas noticias recibidas parace ser que el aliento de la crisis empieza a llegar a Galfor. Ante esto a mí me surge una pregunta:" ¿Cómo se puede hacer una inversión de la magnitud de la que tiene pensado CIE en Galfor con estas noticias?" me gustaría que si alguién puede y quiere que me responda, ya que aquí en Vilanova estamos "jodidos".
Luego también comentar que si no habéis visto en el salón del automóvil de Detroit todos los coches expuesto erán híbdridos, a lo que me lleva a preguntar: "¿Se seguirán fabricando motores diésel o gsaolina, y por tanto cigüeñales de aquí a ocho años?".
Un saludo,

yo tu -

ola a todos!
Seré breve y muy preciso. Solamente me pregunto como llegaste hasta tan arriba Sr. Pampin? siendo igual o peor que los demas, ya que todos los que somos como tu estamos diariamente con el hierro en las manos y no con el culo sentado en un buen sillon.como lo hiciste?como lo haces para llegar a jodernos de esta manera? un saludo

yo tu -

ola

RIGGS -

Eso es cierto "GIGANTE VERDE".Nosotros somos los que en realidad sabemos de forja. Nuestros jefes solo saben de números y de programacion. La pena es que no nos reconozcan los méritos. Tu sabes de que hablo.

gigante verde -

Hace 5 años maomenos montamos una 5000 tm que hoy en dia está a pleno rendimiento y no ha tenido una sola averia hasta el momento. Y todos los que trabajamos en ella somos conocedores de todo su funcionamiento y nuestro equipo de mantenimiento ,aunque algo escaso de personal,son autenticos genios.

Guerrillero -

Estoy de acuerdo con lo que dices. Por las noticias que tengo en Galfor van a montar una prensa nueva de 6000Tn me gustaría saber si como dices la gente nueva no tiene p... idea quien coño va a poner a funcionar esa máquina pues si la gente que sabe no puede opinar ni dar su punto de vista, lo único que conseguirán es que Galfor se quede con una panda de incompetentes que no sabrán más que mirar la pantalla del ordenador y poner números, ya que el resto de personal seguro que se acabará marchando a otras empresas en las que valoren más su trabajo y sus decisiones.

RIGGS -

"YO MISMA" Nadie le quita méritos al Sr. Curras. lo único que decimos es que el mercado es el que manda y que si hay problemas graves ni el ni su gestion van a solucionarlo, y los problemas internos de calidad y de produccion quien mejor lo podia solucionar son los que en realidad saben de forja,los veteranos de guerra que hay en la empresa y a los cuales estan desplazando sin aprovecharlos.Los ingenieros mas recientes tienen ganas de trabajar (algunos,tampoco todos)pero no tienen ni puta idea de lo que es una forja,un cigÜeñal, una estampa,una previa y los q si que lo saben no tienen derecho a decirte:pon el taco un poco mas para aqui,haz esto asi,esto asa, porque no han forjado en su puta vida cosa que los veteranos ya han echo en muchísimas ocasiones.
Solo es eso,mas o menos.
Saludos a todos.

Yo misma -

Hola,

Sinceramente, no sé porque hablais así de Javier Currás. Es una persona súper cercana para todos los logros que lleva conseguido él y su EQUIPO. Porque claro que él no es quién hace las cosas de forma "física" pero sí que es su estrategia de negocio la que se está llevando a cabo. Su espiritu de unidad y no de jerarquización es el que ha conseguido que nos encontremos en la situación actual.

Cierto es que el sector de la automoción no está pasando por el mejor momento pero esto no quiere decir que nos vayamos a ir a pique. Saldremos de esta como ha ocurrido a lo largod de la historia de Galfor.

Saludos a tod@s!

Guerrillero -

Por los comentarios que oigo de los compañeros de CIE GALFOR, parece ser que empiezan a tener problemas de volumen de piezas y hasta ahora los resultados acompañaban al pechudo ese de Currás pero me gustaría ver como sale ahora de este ahujero con ese grupo de personas que le rodean.

operario -

RIGGS trabajamos en empresas distintas pero con los mismos problemas, que casualidad, no?
Saludos desde vilanova.

RIGGS -

Bajada en el voluman de trabajo,algun problemilla de calidad y nadie con ingenieria y con sueldazo que lo solucione (soluciones practicas en calidad y apie de máquina,nuevos proyectos que abarquen nuevos mercados...)

Guerrillero -

Estoy totalmente de acuerdo contigo RIGGS. En Galfor no se supo aprovechar el conocimiento de los que sabían e inventaron Forjas de Galicia y se les dejó marchar sin que aportaran su saber hacer a la gente nueva. Esto no tiene buena pinta y huele a que podrá haber problemas como no se solucione el tema. Por otro lado, el gallo del corral ahora tiene todo como quería, sin nadie mayor que le pueda decir las cosas como realmente son. Si Egurrola presentó la dimisión pues no me da pena ninguna, en otras palabras que se JODA!!!!!!!!

RIGGS -

Este sistema funcionaria mejor si aprovechasen los conocimientos de los que en realidad saben,los veteranos que inventaron Forjas de galicia y que hicieron posibles cientos de proyectos que mantuvieron esta empresa abierta tantos años.En esta clase de fábricas la esperiencia lo es todo,es la que te da los conocimientos.Los problemas no se solucionan solo con una ingenieria.Eso es lo que opina este trabajador de GALFOR.

operario -

Comparto tus opiniones, aqui en vilanova tambien se nos pinto esta historia como la salvación, pero a sido una decepción, incluso por la fabrica comentan que el señor Aitor Egurrola a presentado su dimision

lol -

yo trabajo galfor y la verdad estoy bastante quemado de querer hacer las cosas bien y que en vez de darte facilidades se apunten los tantos tus jefes no es oro todo lo que reluce

Guerrillero -

En CIE GALFOR no funcionan las cosas como bien dice el señorito ese que nos vino a dar la conferencia a Vilanova. A este personaje (Sr. Currás) me da que lo que le gusta es dar conferencias por ahí fuera , pero este personaje lo que tiene que hacer es dejar de predicar y actuar en su planta como predica por ahí fuera.

INCONFORMISTA -

Pues es una pena, pensava que podriamos desenmascarar a alguien, a veces el mundo funciona mejor gracias a guerrilleros e inconformistas, un saludo desde vilanova y gracias por tus comentarios......

Guerrillero -

Lo siento inconformista pero a estas alturas de la vida no confío en nadie. Pero sigo pensando lo mismo.

INCONFORMISTA -

hola guerrillero, comparto tu comentario me gustaria profundizarlo un poco contigo, ya que yo trabajo en cie vilanova y lo conozco a traves de una charla en cie y no me transmitio confianza alguna, enviame un privado a esta direccion inconformistacie@gmail.com

Guerrillero -

Eso todo es mentira. En Galfor no existe la gestión de las personas, es decir, se tiene en cuenta la opinión de las personas antes de actuar. A este tío sólo le gusta aparentar y colgarse medallas a costa de los trabajadores.

pacificador -

yo creo que si, al menos habra que intentarlo

raul -

me descargue el fichero, y creo que podriamos hacer lo mismo. No creeis