Blogia
SECCION SINDICAL UGT COMPONENTES VILANOVA

nota convenio

NOTA INFORMATIVA COMITÉ DE EMPRESA

REUNIONES 5 Y 6 DE CONVENIO

 

 

El pasado 4 de marzo el 2010, mantuvimos reunión de convenio. Por parte de la empresa acudió el Sr. José Manuel Guardo RRHH del grupo y el Sr. Lluís Hurtado RRHH de componentes Vilanova. En dicha reunión la empresa hizo la exposición de sus necesidades para este convenio.

En principio planteo la vigencia de 2 años para este convenio 2010-2011, comento estar abierta a escuchar las peticiones del comité de empresa sobre los temas sociales, reflejados en la plataforma de convenio, así como, en los temas de plus nocturno y la recuperación del 5% de la permanencia perdida en años anteriores.

En el aspecto económico siguió manteniéndose en el 0% de incremento para el primer año y del 1% para el segundo. No dando para mas ambas parte concluimos la reunión.

En el día de hoy 9 de marzo de 2010, la parte social a expuesto las peticiones de las mejoras sociales, sin entrar a comentar los puntos económicos de IPC para este 2010, ya que la propuesta podría variar según el contenido de las mejoras sociales para este convenio. No obstante si ha querido reflejar la propuesta para 2011, que sería de IPC + 0,75 con aspecto retroactivo al IPC catalán. La empresa ha mostrado su conformidad a la mayoría de puntos expuestos por la parte social, dejando algún tema pendiente para la siguiente reunión. En los puntos económicos concede el aumento del plus nocturno, de 2,25€ a 2,68€ que supone un incremento del 20%, fraccionado en tres años (un tercio por año), este aumento recoge la petición de llegar a tabla única para todo el personal y la aplicación anual del 5% de la permanencia, para el personal que en su día cedió el 55% como contrapartida a la aplicación de la valoración de los puestos de trabajo.

En los próximos días, la empresa nos convocara para seguir con la negociación y dar respuesta a los temas sociales pendientes, una vez valorado el contenido de las mejoras sociales, el comité dará la propuesta de IPC para este 2010.

Seguiremos informando.

 

 

Vilanova i la Geltru 9 de Marzo de 2010.

0 comentarios