Blogia
SECCION SINDICAL UGT COMPONENTES VILANOVA

RENAULT PRODUCIRA MAS EN ESPAÑA

RENAULT PRODUCIRA MAS EN ESPAÑA

 

  • 1. El ministro y el presidente del grupo se ven pero obvian los despidos en Nissan

 

Pese a la crisis del sector del automóvil, Renault aumentará su producción en España en un 15%, según aseguró ayer el ministro de Industria, Miguel Sebastián, tras entrevistarse en la sede de la firma en París con el presidente Carlos Ghosn.
Sebastián desmentía así las especulaciones de los últimos días que indicaban que el mantenimiento de la planta francesa de Sandouville, a lo que Ghosn se comprometió la semana pasada ante el presidente Nicolas Sarkozy, iba a ser compensado con la reducción de la actividad en las plantas españolas de Valladolid y Palencia. Aunque no está decidido, Sebastián aventuró que ese aumento se produciría con la tercera generación del modelo Megane.
El ministro se negó a hacer cualquier comentario sobre la prevista reducción de 1.680 empleos en Nissan, ya que, dijo, no le parecía oportuno porque estaba en la sede de Renault y no había tratado del asunto con Ghosn, que es también presidente de la compañía japonesa. Sebastián comentó que el futuro de Nissan se abordará en otra reunión en las próximas semanas.

CRÍTICAS DEL GOVERN Un portavoz del president José Montilla lamentó ayer que se haya "desaprovechado una oportunidad para empezar a hablar" de los despidos y del futuro de la planta de Nissan en Barcelona, y avanzó la voluntad de que un miembro del Govern acompañe a Sebastián en la reunión anunciada.
En cuanto a los planes de futuro, el ministro apostó por el desarrollo del coche eléctrico para lo que anunció la constitución de un grupo de trabajo del ministerio y de Renault. "Estoy convencido de que habrá un vehículo nuevo, eléctrico, que va a dar mucho trabajo en las plantas de Castilla y León" de Renault.

0 comentarios