Blogia
SECCION SINDICAL UGT COMPONENTES VILANOVA

NISSAN MUEVE FICHA

NISSAN MUEVE FICHA

 

 

Los trabajadores de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona se encontraron con una sorpresa. La multinacional japonesa decidió, sin previo aviso a la plantilla ni al comité, reducir el ritmo diario de producción de la línea de montaje de la furgoneta Primastar un 38% al pasar de 390 a 240 unidades diarias.
Para evitar despidos, la compañía ha aplicado un sistema de pausas más largas y frecuentes de lo habitual durante la jornada de trabajo, según explicaron fuentes sindicales, que calificaron de "sorprendente" el método. La reducción del volumen de producción tendrá un efecto similar a la eliminación del turno de trabajo nocturno aunque repartido en la jornada, según los sindicatos.

La dirección de Nissan no a ofrecido a los sindicatos, en una reunión solicitada por estos para pedir información, más detalles sobre la duración del recorte de producción y si finalmente supondrá la anulación de un turno, lo que generaría un excedente de plantilla de unos 400 trabajadores.
La furgoneta, que también se vende con las marcas Renault Trafic y Opel Vivaro, era hasta hace poco la esperanza para mantener la producción y paliar el descenso del todoterreno Pathfinder y la camioneta Navara. Sin embargo, el descenso de las ventas de vehículos comerciales y la competencia por la producción de una planta de Opel en el Reino Unido han frustrado esos planes.
El responsable de UGT en Nissan, Jordi Carmona, advirtió del efecto inmediato que tendrá el nuevo descenso de la producción en los proveedores, que ya han puesto en marcha expedientes para despedir o suspender 450 empleos.

 


 

3 comentarios

Menta Poleo -

A mi me echaron y me dieron pasta haber que sucede con los que estais dentro no os degeis engañar donde estan los nuevos productos

compañero -

De pallasada nada, cuando peligra tu puesto de trabajo haces lo que sea por no perderlo, el japo como tu lo llamas se a forrado a tu costa y encima ahora se quiere quitar de encima a la gente que lo a enrriquecido..... pobre diablo eres

meca -

verguenza con la gran pallasada k hemos hecho hoy andando por el poligono de la zona franca menuda sorpresa k tenia guardada el comite huau el japo estaria acojonaisimo a este paso no va a hechar a 1680 va a hechar a 4300