Blogia
SECCION SINDICAL UGT COMPONENTES VILANOVA

NOTA PREVENCION FEBRERO-MARZO

NOTA PREVENCION FEBRERO-MARZO

 

La Sección Sindical de UGT queremos informar a toda la plantilla de las tareas que hemos venido realizando durante los meses de Febrero-Marzo, fruto de la denuncia que nuestros afiliados nos ha realizado.

1.- Granalladoras:

Hemos conseguido que se mejore la estanqueidad de las granalladoras de las máquinas 74 y 78, reparándose las gomas interiores en ambas máquinas y colocándose cepillos nuevos en la granalladora de la máquina 78. Sabemos que el problema de falta de estanqueidad no se ha eliminado del todo, por lo que seguimos trabajando en este punto (Ver nota en la parte de abajo).

2.- Iluminación Direcciones:

Se han reparado varios puntos de luz que no funcionaban o que funcionaban de forma deficiente.

3.- Pasillos Fundiciones:

Debido a las quejas que hemos recibido porque los pasillos entre máquinas son muy resbaladizos, se ha incrementado la frecuencia de limpieza de los mismos. Hemos comprobado que esta NO es la solución del problema, por lo que seguimos trabajando en este punto.

4.- Prensa Máquina 59:

Se ha mejorado el anclaje de la prensa al suelo, ya que anteriormente la prensa era muy inestable.

Así mismo, junto con el Comité de Prevención, estamos trabajando en reducir los accidentes que últimamente estamos padeciendo por la proyección de granalla/polvo a los ojos. Hemos encontrado varios modelos nuevos de gafas y mascarillas, por lo que en los próximos días se realizarán pruebas con diferentes compañeros. También se ha solicitado a la empresa un listado por unidad con las granalladoras en peor estado y que, consultando al operario, se haga un análisis del estado de cada una y se nos presente un plan de acciones para su reparación.

Así mismo, hemos solicitado una medición del nivel polvo de granalla en el ambiente y un estudio por parte de vigilancia de la salud para saber si las condiciones en las que trabajamos son perjudiciales o no para nuestra salud.

0 comentarios