Blogia
SECCION SINDICAL UGT COMPONENTES VILANOVA

CATALUNYA SE DESMARCA

CATALUNYA SE DESMARCA

 

Por tercer mes consecutivo, el IPC anota en Catalunya una peor evolución que en la media del país. En enero, el IPC bajó en Catalunya el 1,1% respecto al mes anterior (una décima menos que en el conjunto del país) y la tasa anual de inflación pasó del 1,6% de diciembre al 1,1%. Es la tasa más baja en la serie histórica del IPC por territorios, que arranca de finales de los setenta.


Con todo, el diferencial respecto de la media del país se ha ampliado a tres décimas y Catalunya se convierte en el tercer territorio más inflacionista, por detrás de País Vasco (1,3%) y Ceuta (1,2%).


Si se comparan con la media del país, los datos revelan que Catalunya tuvo mejores rebajas en enero (caída del 14,2% en los precios).
El dato de la inflación española de enero, del 0,8%, se sitúa por debajo de la media de la zona euro. De confirmarse el dato adelantado por la oficina europea de estadísticas Eurostat, el diferencial de inflación con la media de la zona euro se situó en enero en menos 0,3 puntos, el más bajo desde el inicio de la moneda única.

 

 

0 comentarios