Blogia
SECCION SINDICAL UGT COMPONENTES VILANOVA

NOVEDADES EN FORD

NOVEDADES EN FORD

 

Ford anunció ayer un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de 21 días, repartidos a lo largo del primer semestre de 2009, para un máximo de 5.600 trabajadores en la planta de Almussafes (Valencia). La medida, adoptada ante el desplome de ventas, sustituirá al expediente ahora en vigor, que afecta a 990 empleados y termina en diciembre. La multinacional prevé que las ventas del sector caigan el año que viene un 10% respecto a 2008, hasta situarse en 15 millones de unidades para los 19 principales mercados europeos.

UGT, sindicato mayoritario en la planta, recibió relativamente bien la noticia dado que la multinacional reafirma el compromiso de no destruir empleo de forma definitiva. "Ganamos tiempo al tiempo", declaró su secretario general en la factoría, Gonzalo Pino, en referencia a un posible repunte del sector el año que viene y a los planes de ayuda públicos que se barajan. Fuentes sindicales reconocieron que temían que la empresa tomara medidas aún más drásticas, como la supresión del tercer turno.

El nuevo ERE implicará que en 2009 la planta abrirá el 20 de enero, coincidiendo con el lanzamiento del Ford Fiesta Trail Concept. A partir de entonces está programado un día de paro cada dos semanas hasta junio. La compañía espera alcanzar en mayo una producción de 1.650 unidades diarias, de las que un millar corresponderían al Focus. El mes que viene, la factoría funcionará finalmente ocho días, tres más de lo previsto.

0 comentarios