Blogia
SECCION SINDICAL UGT COMPONENTES VILANOVA

NO A LAS 65 H

NO A LAS 65 H

Ante la directiva europea que propone la posibilidad de una negociación individual que pueda llegar a pactar una semana laboral de 65 horas.

Esta directiva es un ataque frontal a la Europa social, una autentica regresión en los derechos de los trabajadores europeos. "Lancemos nuestro esfuerzo para concienciar al conjunto de la sociedad sobre la necesidad que Europa sea una Europa social y que por tanto deje de banda los planteamientos neoliberales que, como en este caso, lo que harían  seria trasladarnos ha hace más de medio siglo atrás", y que los trabajadores "no verán recortados sus derechos", que, tal y como esta, la directiva contempla "un paso más en la individualización de las relaciones laborales y, por tanto, en la perdida de capacidad de negociación colectiva; elimina, de pacto, el derecho al descanso en las jornadas laborales continuadas y atenta contra la seguridad y la salud en el trabajo, al tiempo que dificulta la conciliación de la vida laboral y personal".

Por todo ello, la UGT da apoyo al posicionamiento de la Confederación Europea de Sindicatos, en su denuncia de una medida que supone un retroceso en la protección de los derechos de trabajadores y trabajadoras. UGT también a dado por seguro que "el Gobierno de España, a través del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, defenderá la actual jornada laboral" por tal de conseguir que esta decisión sea modificada "y adoptar una directiva que este en consonancia con los tratados Europeos y la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea".

 

 

0 comentarios