Blogia
SECCION SINDICAL UGT COMPONENTES VILANOVA

NOTA SECCION SINDICAL

NOTA SECCION SINDICAL

 

 

Desde la Sección Sindical de UGT Componentes Vilanova, queremos manifestar nuestra disconformidad desde el pasado miércoles, debido a la rotura de las negociaciones sobre las salidas traumáticas. No compartimos ni la actitud ni las formas adoptadas por la Empresa, creemos que para futuras negociaciones, es una asignatura pendiente que tiene que corregir.

Sobre la asamblea realizada en el día de ayer, la Sección sindical de UGT, valora positivamente el desarrollo y las propuestas manifestadas, creemos que la plantilla fue consciente de la problemática de los temas y reacciono como las circunstancias lo requerían.

Recordamos la propuesta aceptada por la asamblea, paro de 2 horas por turno (los horarios están expuestos en tableros), para el día de hoy martes, miércoles y jueves. Así como, el próximo viernes a las 5:15 horas de la mañana, quedamos convocados en la puerta de la fábrica y a las 11:00 horas concentración en la Plaza de la Vila, para pedir reunión con la Alcaldesa de la ciudad.

Pensamos que cuando sufrimos situaciones de Crisis, recortes que afectan a la plantilla, incertidumbre, mayor carga de trabajo… En situaciones complejas como la actual, donde la empresa puede tener que estar tomando decisiones duras, es más importante que nunca cultivar y mantener un clima laboral óptimo.

¿Por qué estas actitudes destrozan el clima laboral? Porque desconectan el mensaje de la realidad, porque desprecian a la persona que hay detrás de cada trabajador y porque desmotivan a una plantilla que, ahora más que nunca, debería estar altamente motivada para contribuir con su esfuerzo y su trabajo al éxito de la empresa.

En épocas de vacas flacas y situaciones adversas, es más necesario que nunca gestionar adecuadamente el clima laboral. Porque puede hacerse mucho con muy poco (…si se hace bien).

0 comentarios