Blogia
SECCION SINDICAL UGT COMPONENTES VILANOVA

NOTA INFORMATIVA

UGT-CCOO

NOTA INFORMATIVA REUNIONES ERE

 

El pasado Lunes día 21 de Mayo, fuimos convocados por la dirección, donde la empresa entregó toda la documentación para la presentación del ERE. El Miércoles día 23 de Mayo, realizamos la primera reunión dentro del periodo de consultas del ERE (15 días), donde la comisión negociadora propuso en paquete de medidas básicas para consensuar el ERE, que fueron las siguientes:

1. Complemento del 95% del salario.

2. Compensación al 100% de vacaciones y paga extra.

3. Excluir a los mayores de 55 años por posible pre-jubilación.

4. Calendario de días de regulación.

La Empresa en esta primera reunión, manifestó su acuerdo en realizar calendario y excluir a los mayores de 55 años, con una fórmula que nos entregaría en la siguiente reunión. En los puntos económicos, dijo no al 95% de complemento y para el de vacaciones y pagas extras, comentó que nos presentaría una fórmula para que pudiésemos ver cuál era la afectación. No dando la reunión para más, se terminó a las 14 horas.

En la reunión mantenida en el día de hoy, la Dirección hace una propuesta con respecto a los mayores de 55 años, de devolución de los días de regulación a día por día, abonable al 50% en las pagas de Julio/Diciembre de 2013. El comité manifiesta su desacuerdo por la poca flexibilidad a la hora de la devolución, proponiendo otras variables de abono de los días regulados, tras un receso la Empresa valora la petición del comité quedando de la siguiente manera:

- Elegir la cantidad mes a mes de devolución hasta Mayo de 2013, a elegir en todos los conceptos de remuneración (salario, pagas extras, atrasos, etc….)

- Canjear hasta un máximo de 8 días (5 días de vacaciones + 3 de convenio)

- Hasta 40 días de regulación el periodo de devolución seria hasta finalizar el 2013, en el caso que superase los 40 días, se ampliaría el plazo hasta la paga de verano de 2014.

En el tema del calendario, la empresa nos confirma como se acordó el último lunes de cada mes los días de regulación, que serían los siguientes:

Junio días 7, 8, 15, 22 y 29

En el mes de Julio habría 2 opciones según la cartera

Opción 1 días 6, 13, 25, 26 y 27

Opción 2 días 6, 13, 23, 24, 25, 26 y 27

El comité hace la petición que el aviso por parte de la empresa de desregulación, sea del jueves de la semana anterior al viernes regulado. La empresa acepta la petición, con la salvedad de fijar como máximo el lunes por la tarde de la semana en vigor.

En el punto de vacaciones y pagas extras, la Dirección nos entrega un ejemplo comparativo de lo que supone económicamente, no aceptando la petición de compensación al 100%. El comité, considera imprescindible la compensación del 100% y por lo tanto es un tema que seguiremos revindicando en las siguientes reuniones. Hasta la fecha de hoy, la Empresa se muestra negativa a complementar cualquier compensación económica, siendo este uno de los puntos más importantes para toda la plantilla, en el caso de seguir en esta línea, el comité valorará que acciones tomar.

Mañana día 29 estamos citados en Barcelona en la Delegación de Trabajo y el próximo Jueves día 31 continuaremos con las reuniones dentro del periodo de consultas, seguiremos informando.

0 comentarios