VISITA CIE GALFOR

20080224192009-cie-galfor.jpg

El pasado dia 21 de febrero se mantuvo la segunda reunión del " Consejo De Sabios " ( como se le a querido llamar ) donde tuvimos la visita del director de la empresa GALFOR que también pertenece al grupo CIE AUTOMOTIVE.

El SR. Javier Currás nos hizo una presentación donde nos explicaba el proceso de cambio que tuvo GALFOR desde su llegada, la situación que se encontro era muy similar a la que nosotros estamos sufriendo actualmente, las medidas que se pusieron en practica y los cambios que tuvieron que hacer hicieron posible la recuperación de la empresa, con el esfuerzo de todos los miembros de la empresa, desde el director hasta el ultimo operario, hoy en dia son una empresa referencia en el mundo de la forja y sus resultados mejoran dia a dia.

Bien pues si quereis saber algo mas, aqui os dejamos la presentación que  nos enseño el SR. Javier Currás

 

PRESENTACION CIE GALFOR

24/02/2008 19:20 Autor: ugtcv. Tema: NOTAS GRUPO UGT.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.com
Autor: raul

me descargue el fichero, y creo que podriamos hacer lo mismo. No creeis

Fecha: 27/02/2008 23:49.



Autor: pacificador

yo creo que si, al menos habra que intentarlo

Fecha: 28/02/2008 05:00.



Autor: Guerrillero

Eso todo es mentira. En Galfor no existe la gestión de las personas, es decir, se tiene en cuenta la opinión de las personas antes de actuar. A este tío sólo le gusta aparentar y colgarse medallas a costa de los trabajadores.

Fecha: 14/03/2008 01:27.



Autor: INCONFORMISTA

hola guerrillero, comparto tu comentario me gustaria profundizarlo un poco contigo, ya que yo trabajo en cie vilanova y lo conozco a traves de una charla en cie y no me transmitio confianza alguna, enviame un privado a esta direccion inconformistacie@gmail.com

Fecha: 14/03/2008 15:51.



Autor: Guerrillero

Lo siento inconformista pero a estas alturas de la vida no confío en nadie. Pero sigo pensando lo mismo.

Fecha: 17/03/2008 00:44.



Autor: INCONFORMISTA

Pues es una pena, pensava que podriamos desenmascarar a alguien, a veces el mundo funciona mejor gracias a guerrilleros e inconformistas, un saludo desde vilanova y gracias por tus comentarios......

Fecha: 17/03/2008 19:23.



Autor: Guerrillero

En CIE GALFOR no funcionan las cosas como bien dice el señorito ese que nos vino a dar la conferencia a Vilanova. A este personaje (Sr. Currás) me da que lo que le gusta es dar conferencias por ahí fuera , pero este personaje lo que tiene que hacer es dejar de predicar y actuar en su planta como predica por ahí fuera.

Fecha: 16/07/2008 19:23.



Autor: lol

yo trabajo galfor y la verdad estoy bastante quemado de querer hacer las cosas bien y que en vez de darte facilidades se apunten los tantos tus jefes no es oro todo lo que reluce

Fecha: 15/10/2008 23:38.



Autor: operario

Comparto tus opiniones, aqui en vilanova tambien se nos pinto esta historia como la salvación, pero a sido una decepción, incluso por la fabrica comentan que el señor Aitor Egurrola a presentado su dimision

Fecha: 16/10/2008 13:36.



Autor: RIGGS

Este sistema funcionaria mejor si aprovechasen los conocimientos de los que en realidad saben,los veteranos que inventaron Forjas de galicia y que hicieron posibles cientos de proyectos que mantuvieron esta empresa abierta tantos años.En esta clase de fábricas la esperiencia lo es todo,es la que te da los conocimientos.Los problemas no se solucionan solo con una ingenieria.Eso es lo que opina este trabajador de GALFOR.

Fecha: 16/10/2008 21:28.



Autor: Guerrillero

Estoy totalmente de acuerdo contigo RIGGS. En Galfor no se supo aprovechar el conocimiento de los que sabían e inventaron Forjas de Galicia y se les dejó marchar sin que aportaran su saber hacer a la gente nueva. Esto no tiene buena pinta y huele a que podrá haber problemas como no se solucione el tema. Por otro lado, el gallo del corral ahora tiene todo como quería, sin nadie mayor que le pueda decir las cosas como realmente son. Si Egurrola presentó la dimisión pues no me da pena ninguna, en otras palabras que se JODA!!!!!!!!

Fecha: 18/10/2008 15:41.



Autor: RIGGS

Bajada en el voluman de trabajo,algun problemilla de calidad y nadie con ingenieria y con sueldazo que lo solucione (soluciones practicas en calidad y apie de máquina,nuevos proyectos que abarquen nuevos mercados...)

Fecha: 21/10/2008 21:14.



Autor: operario

RIGGS trabajamos en empresas distintas pero con los mismos problemas, que casualidad, no?
Saludos desde vilanova.

Fecha: 28/10/2008 09:29.



Autor: Guerrillero

Por los comentarios que oigo de los compañeros de CIE GALFOR, parece ser que empiezan a tener problemas de volumen de piezas y hasta ahora los resultados acompañaban al pechudo ese de Currás pero me gustaría ver como sale ahora de este ahujero con ese grupo de personas que le rodean.

Fecha: 02/11/2008 22:46.


gravatar.com
Autor: Yo misma

Hola,

Sinceramente, no sé porque hablais así de Javier Currás. Es una persona súper cercana para todos los logros que lleva conseguido él y su EQUIPO. Porque claro que él no es quién hace las cosas de forma "física" pero sí que es su estrategia de negocio la que se está llevando a cabo. Su espiritu de unidad y no de jerarquización es el que ha conseguido que nos encontremos en la situación actual.

Cierto es que el sector de la automoción no está pasando por el mejor momento pero esto no quiere decir que nos vayamos a ir a pique. Saldremos de esta como ha ocurrido a lo largod de la historia de Galfor.

Saludos a tod@s!

Fecha: 16/11/2008 15:19.



Autor: RIGGS

"YO MISMA" Nadie le quita méritos al Sr. Curras. lo único que decimos es que el mercado es el que manda y que si hay problemas graves ni el ni su gestion van a solucionarlo, y los problemas internos de calidad y de produccion quien mejor lo podia solucionar son los que en realidad saben de forja,los veteranos de guerra que hay en la empresa y a los cuales estan desplazando sin aprovecharlos.Los ingenieros mas recientes tienen ganas de trabajar (algunos,tampoco todos)pero no tienen ni puta idea de lo que es una forja,un cigÜeñal, una estampa,una previa y los q si que lo saben no tienen derecho a decirte:pon el taco un poco mas para aqui,haz esto asi,esto asa, porque no han forjado en su puta vida cosa que los veteranos ya han echo en muchísimas ocasiones.
Solo es eso,mas o menos.
Saludos a todos.

Fecha: 16/11/2008 21:18.



Autor: Guerrillero

Estoy de acuerdo con lo que dices. Por las noticias que tengo en Galfor van a montar una prensa nueva de 6000Tn me gustaría saber si como dices la gente nueva no tiene p... idea quien coño va a poner a funcionar esa máquina pues si la gente que sabe no puede opinar ni dar su punto de vista, lo único que conseguirán es que Galfor se quede con una panda de incompetentes que no sabrán más que mirar la pantalla del ordenador y poner números, ya que el resto de personal seguro que se acabará marchando a otras empresas en las que valoren más su trabajo y sus decisiones.

Fecha: 16/11/2008 21:38.



Autor: gigante verde

Hace 5 años maomenos montamos una 5000 tm que hoy en dia está a pleno rendimiento y no ha tenido una sola averia hasta el momento. Y todos los que trabajamos en ella somos conocedores de todo su funcionamiento y nuestro equipo de mantenimiento ,aunque algo escaso de personal,son autenticos genios.

Fecha: 22/11/2008 22:00.



Autor: RIGGS

Eso es cierto "GIGANTE VERDE".Nosotros somos los que en realidad sabemos de forja. Nuestros jefes solo saben de números y de programacion. La pena es que no nos reconozcan los méritos. Tu sabes de que hablo.

Fecha: 22/11/2008 22:07.


gravatar.com
Autor: yo tu

ola

Fecha: 10/01/2009 17:14.


gravatar.com
Autor: yo tu

ola a todos!
Seré breve y muy preciso. Solamente me pregunto como llegaste hasta tan arriba Sr. Pampin? siendo igual o peor que los demas, ya que todos los que somos como tu estamos diariamente con el hierro en las manos y no con el culo sentado en un buen sillon.como lo hiciste?como lo haces para llegar a jodernos de esta manera? un saludo

Fecha: 10/01/2009 17:24.



Autor: Guerrillero

Ante todo Feliz año a todos.
Según las últimas noticias recibidas parace ser que el aliento de la crisis empieza a llegar a Galfor. Ante esto a mí me surge una pregunta:" ¿Cómo se puede hacer una inversión de la magnitud de la que tiene pensado CIE en Galfor con estas noticias?" me gustaría que si alguién puede y quiere que me responda, ya que aquí en Vilanova estamos "jodidos".
Luego también comentar que si no habéis visto en el salón del automóvil de Detroit todos los coches expuesto erán híbdridos, a lo que me lleva a preguntar: "¿Se seguirán fabricando motores diésel o gsaolina, y por tanto cigüeñales de aquí a ocho años?".
Un saludo,

Fecha: 15/01/2009 19:24.



Autor: ARI

Guerrillero. Por tus palabras deduzco que tienes ganas de tocarnos los cojones a los trabajadores de Galfor. Actualmente tenemos una cartera muy importante de cigüeñales,muy similar a la del año 08 y una prensa nueva nos haria aun mas competitivos y podriamos abarcar mas mercado.
No deberias tratar de joder a tus compañeros de Galfor,que mañana puede invertirse la situacion y puedes estar seguro que no adoptariamos tu posicion de critica.Saludos desde GALFOR.

Fecha: 17/01/2009 15:12.



Autor: Guerrillero

Perdona ARI pero por tus palabras deduzco que mis palabras han tocado una fibra sensible en GALFOR.
Desconozco cual es tú posición en la empresa pero yo sólo soy realista ante la situación que se está viviendo en este momento, y creo que lo demás es cerrar los ojos y no querer ver la realidad.
¿Crees que esa cartera de cigüeñales salavará el puesto de trabajo de toda la gente de GALFOR? Pues perdona que te diga pero estás equivocado.

Fecha: 18/01/2009 19:55.



Autor: ARI

Bueno. Mi posicion en esta empresa es de currito forjador,estoy a pié de máquina comiendo grafito.
Y en cuanto a si creo que esa cartera de cigüeñales nos va a salvar el puesto,pues te digo que si,porque son la especialidad de esta empresa y durante años suponen un porcentaje de en nuestra facturacion de mas del 75%.Y me repito,cuantos mas hagamos,mas competitivos en precio seremos,pero creo que tu de estas cosas no tienes mucha idea (1+1=2).Y sigo diciendo que por lo de ahora vuestro problema no es nuestro problema.

Fecha: 20/01/2009 02:47.



Autor: Guerrillero

Según las últimas noticias llegadas, parece ser que las cosas no deben ir tan bien como dices pues cuando se marcha el director de RRHH....
Eso es como cuando se unden los barcos, "tonto" el último.
Por otro lado espero que no tengáis que sufrir ningún ERE ni nada similar pero lo que si puedo predecir es que mucha gente de GALFOR se irá a la calle, pasando por las oficinas hasta la gente que está a pie de máquina.
Un saludo y no quiero que te enfades ARI, sólo que veas las cosas desde la realidad y no desde la fantasía.

Fecha: 20/01/2009 20:01.



Autor: gigante verde

guerrilero,tu sabes mas de la cuenta para ser de la planta de Vilanova e interpretas las cosas como mas te interesa.Yo tambien me piraria si me doblaran el sueldo o mejoraran las condiciones.De todas formas creo que sutilmente estas consiguiendo sonsacar informacion y debes saber que por mi parte esto va ser todo lo que hayas conseguido.ERES UN LIANTE.

Fecha: 21/01/2009 00:44.



Autor: CRISTIANO

GUeRRRILLERO. Deberias ocuparte mas de solucionar problemas en nuestra planta (vilanova) y dejar de tocar los cojones con los problemas o no de otras plantas.Si eres del comité de empresa o de alguna central sindical,verguenza me das, asi nos va.

Fecha: 21/01/2009 15:40.



Autor: pacificador

Tranquilidad a los de la planta de Vilanova, por los comentarios que hace, estoy convencido de que Guerrillero no es de cievilanova. yo si que soy de Vilanova y cuando quiera le hago una preguntita para cogerlo, es muy sencillo salir aqui y rajar de lo que quieras, pero no todo vale, ehh guerrillero, da la cara........

Fecha: 25/01/2009 16:25.



Autor: Guerrillero

Pacificador con esa bocaza tan grande que tienes puedes preguntar lo que quieras, te sorprenderás...

Fecha: 31/01/2009 22:12.



Autor: Pacificador

Bien guerrillero, vamos a jugar. solo te voy ha hacer una pregunta.
Dime el nombre del responsable de semelle.

Fecha: 06/02/2009 21:34.



Autor: Pacificador

Bien guerrillero, vamos a jugar. Solo te voy ha hacer una pregunta.
Dime el nombre del responsable de semelle.

si es correcto rectificare todo lo que he dicho.

Fecha: 06/02/2009 21:35.



Autor: Pacificador

Guerrillero no sabe no contesta. Ya esta este no es de Vilanova....

Fecha: 26/02/2009 02:46.



Autor: Guerrillero

Por que no tengo que ser yo de Vilanova y el bocazas de Pacificador si, ya que tan listo es Pacificador que me diga como se llama el Responsable de mecanizado.

Fecha: 03/03/2009 19:53.



Autor: pacificador

Guerrillero cual de ellos hay varios, por cierto tu aun no has contestado, di la verdad no pasa nada....

Fecha: 08/03/2009 20:54.



Autor: El hombre de azul

Como sabreis la próxima semana empezamos en Galfor un ERE temporal, pero al mismo tiempo empieza un cuarto turno en una de las prensas de fabricación de cigüeñales, ¿cómo se explica esto?. Por otro lado, veo que el ambiente está algo crispado por la zona alta, es decir, entre los jefes, por que bueno aquí pasa como en chiste de los japoneses y los españoles, uno rema y diez mandan. ¿Es esto sostenible con tal magnitud de indirectos? Gracias

Fecha: 21/05/2009 20:10.



Autor: ARI

Estimado "hombre de azul", yo tambien soy trabajador de Galfor y creo que puedo responder a tu pregunta. No soy muy listo pero no he necesitado que nadie me explique el porqué de esa situación:
1º- La fábrica vive de fabricar piezas y luego de venderlas y facturarlas,por lo tanto si el cliente demanda piezas hay que servírselas,con ese dinero pagan tu nómina y la mia.
2º-En Galfor básicamente hay dos secciones:Cigüeñales y UNVI. En cigueñales solo disponemos de tres prensas,con las cuales ni a 4 turnos vamos a satisfacer el volumen pactado, mientras que en UNVI tenemos trabajo para + o - 8 dias al mes a 3 turnos.Teniendo en cuenta que son 20 dias laborables al mes...y UNVI necesita 35 personas mas o menos por turno(meca,corte,TT,forja ,acabados,mangas y palieres...)echa números...
Respecto a la cantidad de mano indirecta que hay,no tengo nada que decir, me parece excesiva, pero me temo que es así en todas las plantas del grupo.
Y 3º para mas informacion he de decirte que muchas fábricas del mundo de automoción estan en ERE y haciendo horas extra en las secciones que tienen trabajo para mantener viva la empresa.
Pero si quieres: no vamos a regulación, no hacemos 4 turnos y por lo tanto no cumplimos con los clientes, nos amonestan económicamente por parar sus líneas de producción y por falta de compromiso,nos retiran sus pedidos y... de repente... ¡¡hay!! quien nos diera los 4 turnos.
Espero haber aclarado tus dudas.
PD- La mano indireccta tambien va a regular, o eso se supone.

Fecha: 23/05/2009 23:21.



Autor: El hombre de azul

Gracias ARI por tú respuesta, pero creo que ni con 4º ó 5º turno se podrá servir la cantidad de piezas que piden, ya que mientras estos iluminados que tenemos de jefes sigan haciendo las cosas así pues.... Por otro lado, espero que la mano indirecta también regule por que si no esto parecería una tomadura de pelo.
¿Alguien sabe pare cuando esa nueva prensa que iba a llegar este año?

Fecha: 04/06/2009 23:10.


Añadir un comentario




No será mostrado.